Programación Neurolingüística es un conjunto de herramientas, técnicas y recursos que estudia la experiencia subjetiva y la excelencia Humana.

Es un “atajo” para conseguir de forma rápida y eficaz: Comunicación efectiva, Modelaje de conducta (recrear comportamientos), cambios personales de manera práctica y potente, mejorar atención, detectar patrones mentales, consecución objetivos, aprendizaje integrador de la mente somática, cognitiva y emocional, descubrir recursos desaprovechados, solucionar contradicciones internas, aumento creatividad, facilitar estudio y concentración, salud emocional, cambio hábitos, eliminación adicciones y fobias, crecimiento personal, eliminar creencias limitantes, superación timidez, miedos, situaciones traumáticas, ayuda al desarrollo profesional (terapeutas, médicos, empresarios, comerciales, educadores….).

El mapa de cada individuo no corresponde con el territorio al que representa, incluye aspectos subjetivos de cada uno, de cómo ve su realidad en función de su experiencia y sus recursos disponibles. La PNL puede ampliar y modificar esos recursos.