[two_third]

Actualmente los Trastornos de la Alimentación son cada vez más frecuentes y preocupantes. Las causas, entre otras, son la mala alimentación, la autoexigencia, la autoestima, el estrés, el culto al cuerpo… y vienen acompañados de sentimientos de culpa, tristeza, inadecuación, rechazo social, dificultades laborales, dificultades en las relaciones tanto con amigos y familia, como con posibles parejas, incluso autolesiones o ideas suicidas, autodestrucción, etc.

Anorexia

Reducción de la ingesta normal de alimentos, uso de laxantes, ejercicio excesivo y vómitos puntuales con la intención de reducir las calorías de la dieta y así conseguir la pérdida de peso por debajo de los índices normales.

Se puede tratar con EFT:

* La resistencia a no querer aceptar la enfermedad y no querer aceptar su curación. Normalmente las anoréxicas no admiten su problema porque realmente no lo ven hasta que se encuentran muy débiles. El dejar de comer es paulatino y el cuerpo se va acostumbrando a la cantidad de ingesta hasta que se derrumba. Realmente hasta que no se llega al límite, una anoréxica se siente guapa con su cuerpo extradelgado.

*La ansiedad por no comer y el momento en el que por obligación hay que comer. Para una anoréxica, el sentirse obligada a comer es su peor castigo. Si no se hace con mucho cuidado es fácil pasar a la bulimia

*La ansiedad y el miedo a engordar. Es importante la ropa y el no caber en los panatalones más pequeños del armario. Es aconsejable deshacerse de todo lo pequeño y comprar tallas más grandes.

*La autoestima y la autoexigencia. Necesidad de ser la mejor, la más guapa…..

*La obsesión por la delgadez y querer llegar al kg.0

*El “NO me gusta mi cuerpo”, “estaré más guapa con la talla 32″

*La obsesión por estar calculando continuamente las calorías de todo lo que se come

 Bulimia

En diferencia a la anorexia los vómitos son recurrentes hasta el límite de autoinducirse el vómito después de cada comida o atracón. El uso de laxantes y diuréticos y ejercicio también suele ser más exagerado.

Se puede tratar con EFT:

* Todo lo expuesto con la anorexia

*La ansiedad antes del atracón para poder evitarlo, durante para frenarlo, al final para no autoinducir el vómito. La manera más efectiva de salir del círculo vicioso es conseguir no inducir el vómito para que se vuelva a normalizar la ingesta y hacer pequeñas comidas durante el día para evitar el pasar hambre que acaba en atracón.

*La autoflagelación por sentirse “marrana” cada vez que se vomita y la impotencia por no poderlo evitar

*El excesivo uso de laxantes y diuréticos y no poderlos dejar.

*El autocastigo físico continuado que acaba produciendo secuelas, a veces, irreparables

*Sentimiento de culpa contra ti mismo

Trastorno por Atracón

Se caracteriza por atracones recurrentes en los que no existe conducta compensatoria inapropiada típica de la Bulimia Nerviosa (p.ej. autoinducción del vómito, abuso de laxantes u otros fármacos, ayuno y ejercicio físico excesivo).

Se puede tratar con EFT:

*La ansiedad antes del atracón para evitarlo

*Sentimiento de culpa contra ti mismo

*Enfrentarse a las emociones, en lugar de compensarlas comiendo

*Tratar el estrés, la angustia y el dolor ya que suelen ser las causas principales

Ortorexia y vigorexia

Además de los aspectos comentados anteriormente,

La ortorexia se tratará con EFT la obsesión por la comida biologicamente sana y pura.

La vigorexia se tratará con EFT la obsesión por conseguir un cuerpo hipermusculado a base de ejercicio, fármacos y hormonas, exceso de ingesta proteínica.

 

 

[/two_third] [one_third_last]

En qué te puedo ayudar

[contact-form-7 404 "Not Found"]
[/one_third_last]