[two_third]

Las enfermedades crónicas son aquellas que persisten en el tiempo, son de larga duración y que además pueden funcionar a brotes, es decir, alternancia de periodos sintomáticos y asintomáticos. (asma, esclerosis múltiple, artritis reumatoide, lupus, alergias, depresión, migrañas, fibromialgia…)

El proceso de asimilación de una enfermedad crónica pasa por varias fases:

1. Asumir la enfermedad: Tratamiento emocional con EFT para aliviar el shock inicial, la tristeza, la impotencia, la fustración, la rabia, la preocupación, la culpa, el sufrimiento, la injusticia, relacíones sociales, apatía…. Tratamiento sintomático con EFT para aliviar el dolor físico, la invalidez, la limitación, el agotamiento, la fatiga, el malestar generalizado en el cuerpo…

2. Curiosidad por saber más de la enfermedad, búsqueda de información, asociaciones, otras personas…que van ayudando a no sentirse diferente ni víctima. Es aconsejable ir tapeando todas las emociones que vayan surgiendo de estas nuevas experiencias.

3. A vivir y convivir con la enfermedad. Ya se siente “cómodo” con los tratamientos, habla de ello a otras personas, entiende el proceso de la enfermedad en su propio cuerpo y puede darse cuenta del impacto emocional en su plano físico. Es aconsejable ir tapeando todas las emociones que vayan surgiendo de estas nuevas experiencias.

EFT  es un buen compañero de camino para poder ir afrontando día a día la enfermedad en todos sus aspectos (emocionales, físicos, mentales y espirituales).

EFT también es de gran ayuda para asimilar los brotes de la enfermedad ya que muchas veces aparecen por sorpresa, sin previo aviso y la sensación es de volver a empezar.

“Cuanto más fuertes estemos nosotros, más débil estará nuestra enfermedad”

 

 

[/two_third] [one_third_last]

En qué te puedo ayudar

[contact-form-7 404 "Not Found"]
[/one_third_last]