[two_third]

¿Qué es el enojo o la rabia?

Es una emoción fuerte que hacemos aparecer cuando “las cosas” no son como nosotros queremos creándonos un sentimiento de dolor o de culpa hacia nosotros mismos o hacia otras personas. Nos sentimos disgustados, impotentes, desesperados. Es una emoción de supervivencia que bien usada puede darnos la oportunidad de sanar aspectos de nuestra vida no resueltos pero que mal gestionada nos puede llevar a actos violentos y agresivos contra nosotros mismos o los demás. Por esta razón, es conveniente hacernos consciente de esa rabia, aceptarla, descubrir qué causas la provocan, en qué situaciones se repite, cómo nos afecta y ayudar a liberarla.

EFT es muy útil tanto para liberar el enojo y la rabia como para prevenir ataques de agresividad. También nos puede ayudar a conectar con el perdón, la culpa y los resentimientos para conocer el problema de raiz y comprender qué nos pasa y cómo solucionarlo.

EFT, en el día a día, es muy útil para ayudarnos a aliviar el malestar que nos produce el enfrentamiento con otras personas o con nosotros mismos, también puede ayudarnos a superar una situación tensa y facilitarnos la buena gestión del enojo o rabia para ahorrarnos los gritos y los actos agresivos.

Algunos ejemplos:

“Aunque no soporto a mi jefe…….me quiero y me acepto y me gustaría aceptarle”

“Aunque me he puesto nerviosa y he gritado a mi hijo…..me acepto, me quiero, me perdono y le quiero profundamente”

“Aunque me siento fustrada porque tengo que repetir mil veces las mismas cosas a mi marido…me quiero, me acepto y le acepto totalmente”

“Aunque siento esta rabia y esta impotencia tan grande que me oprime y me gustaría gritar y dar patadas a la pared…me acepto y prefiero relajarme”

 

[/two_third] [one_third_last]

En qué te puedo ayudar

[contact-form-7 404 "Not Found"]
[/one_third_last]