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Quién dice que el miedo es malo? Tendrías un coche sin freno?

El miedo es el que nos protege, el que nos ayuda a huir de los peligros, a no actuar sin juicio, es un instinto de supervivencia … El objetivo es conseguir un equilibrio entre las ilusiones que nos impulsan a hacer cualquier cosa en la vida y el miedo que nos impide dar el primer paso. Es biológicamente imposible desarrollar todo nuestro potencial cuando vivimos en una situación constante de miedo. Nos paraliza. No nos permite ser creativos.

Victor Frankl fue un psiquiatra judío que pasó la segunda guerra mundial en varios campos de exterminio, entre ellos Auswitz. Según él, no se salvaron de aquel infierno los más fuertes, ni los más cultos, ni los mejor preparados, sino aquellos que tenían una motivación más allá de su propia vida.

Con EFT es posible aliviar todo tipo de miedo por ejemplo: al rechazo, al fracaso, al cambio, al económico, a la enfermedad, a la pérdida, a conducir, volar, hablar en público, a ser madre y al parto,…

Tratamiento con EFT:

*El primer paso será aceptar que tenemos miedo, que es una emoción instintiva que todos tenemos y que no es un síntoma de debilidad reconocerlo.

*El segundo paso será traerlo a la consciencia para poderlo trabajar. A menudo los miedos están relacionados con falta de autoestima, de seguridad, con no tener claro lo que se quiere, bloqueos, sentirse atrapado, o a creencias limitantes tipo “yo no soy capaz”, “no me lo merezco”… cada caso es distinto.

*El tercer paso es ir liberando la carga emocional para enfrentarnos, poco a poco, a ese miedo sin lucha ni sufrimiento y poderlo superar.

Me gusta esta cita de Nelson Mandela:

“No es valiente quien no tiene miedo, sino quien sabe conquistarlo”

Las fobias son miedos extremos, del todo irracionales, que nos llevan a estados de pánico. Puede ser desde una fobia a las arañas a salir de nuestra propia casa. La impotencia, la culpa y la desesperación es mayor que en el miedo.

Con EFT podemos tratar las fobias siguiendo los mismos pasos que con los miedos. Es muy útil y rebaja el impacto emocional trabajar con fotos, películas, colores, etc. Según la fobia baje de intensidad se podrá ir tratando el problema de una forma más vivencial y cercana.

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En qué te puedo ayudar

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